Castellano | Euskara
Pamplona, tiene las características urbanas suficientes para ser considerada como una Ciudad Saludable. No en vano, sus numerosas plazas, parques y jardines favorecen la convivencia y facilitan la incorporación de la actividad física en la vida diaria. Aún así, en el "Estudio sobre hábitos alimentarios y ejercicio físico en la población de Pamplona", realizado en el 2005, se destacó que la falta de actividad física diaria era uno de los factores de riesgo para la salud de nuestros ciudadanos.

Según dicho estudio, un tercio de la población de Pamplona tiene sobrepeso y además el 40 % de las mujeres y el 32 % de los hombres apenas realizan ejercicio físico a diario.

Con tal motivo el Ayuntamiento de Pamplona ha puesto en marcha quince circuitos de entrenamiento al aire libre. Algunos ejemplos son el situado en el Parque Runa, junto al paseo del río Arga de la Rochapea, el ubicado en la Plaza Dra. Juana García de Orcoyen junto al Parque de San Jorge y del Polideportivo Ezcaba, junto al Parque del Mundo en la Chantrea.
Aviso legal